01 de Mar de 2024

¡Sumate a Tramas por los ODS! – CSE

Sumate al equipo de éste proyecto de extensión interinstitucional. Tenés tiempo hasta el 15 de marzo. Acredita Compromiso Social Estudiantil.

Tramas por los ODS aborda el problema de las representaciones sociales y los estereotipos que promueven la desigualdad de género en el ámbito laboral, y que se evidencian en situaciones de desempleo, subempleo, empleo no registrado, trayectorias laborales truncadas, falta de acceso, ascensos en puestos jerárquicos y momentos críticos que se dan en las carreras laborales de las mujeres, tales como los llamados techos de cristal, escaleras rotas y diferentes brechas ocasionadas por este fenómeno.

Mediante una estrategia metodológica vinculada a la comunicación participativa, el proyecto de extensión propone un trabajo interinstitucional y experiencial para generar espacios de intercambio entre diferentes personas, colectivos y organizaciones con el fin de reflexionar, deconstruir e identificar matrices patriarcales y estereotipos y co-construir nuevas narrativas que promueven la perspectiva de género y derechos.

La propuesta es original en cuanto a sus métodos ya que propone encuentros de intercambio de experiencias y saberes y procesos de creación performativos a través de talleres de creatividad para producir contenidos multimediales, y propicia el involucramiento de actores, redes y organizaciones en la emisión, circulación e instancias tanto de recepción como de viralización a través de medios institucionales y redes sociales.

En articulación con las organizaciones Red Internacional de Promotores de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (@odscordoba en instagram) y Gestionar Equidad (en instagram y Linkedin @gestionar_equidad) que avalan este proyecto se proponen prácticas de producción creativa que fortalecen el intercambio y conducen a la desnaturalización de estereotipos en torno a cuestiones etarias, sexogenéricas, étnicas, etc.

Estas prácticas se materializan en el diseño, elaboración y publicación de narrativas en diversos formatos que las organizaciones participantes pueden compartir en sus medios y acciones solidarias.

Estas piezas comunicacionales son co-creadas por el equipo de docentes, egresadas/os, estudiantes y organizaciones y confluyen en la co-creación de contenidos para las redes sociales Instagram, Linkedin y Youtube.

¡Si te interesa este proyecto sumate completando el siguiente formulario web! Tenés tiempo hasta el 15 de marzo de 2024.