04 de Oct de 2022

Tramas y sentidos al Educar en las “otras” Ciencias Sociales

Se trata de un Ateneo Científico – Académico, que se realizará bajo modalidad híbrida los días 13 y 14 de octubre. Está destinado a estudiantes y egresadxs de profesorados. Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y el Profesorado Universitario en Comunicación Social.

El ateneo-científico tiene por objetivo compartir, intercambiar y discutir aquellos aspectos que hacen a la conformación de contenidos disciplinares de asignaturas no tradicionales como Ciencias Política, Comunicación o Antropología, que desde la Ley Federal de Educación y con la Ley de Educación 26206, forman parte de las políticas educativas y los diseños curriculares nacionales y provinciales.

Es una instancia para compartir aportes y discusiones que vienen trabajando los equipos de investigación de las Universidades de Cuyo, UNSa, UnPA y UNC.

Durante la jornada del viernes y para finalizar la actividad se realizará la presentación del libro digital: Tramas y Sentidos de Educar en Otras Ciencias Sociales“, que reúne el trabajo colectivo desarrollado por equipos de formación
docente e investigadoras/es de cuatro universidades públicas argentinas en el campo de la educación de las “otras” ciencias sociales. Viernes 15 de octubre a las 18:30 en la sede CIPECO. +Información

Consultas: Profesorado en Comunicación Social. Correo: profesorado@fcc.unc.edu.ar