Anuarios de investigación

Anuario 2010 - 2012

La presentación de este anuario es particularmente significativa puesto que se produce en un momento muy especial para la Escuela de Ciencias de la Información, signada por numerosos e importantes cambios de expansión institucional que la colocan a las puertas de una gran oportunidad histórica, ser la Facultad de Comunicación.

Se presentan en este Anuario un abanico de experiencias que abarca desde temáticas vinculadas a salud, educación, cooperativas, movimientos sociales y urbano-marginales, derechos y participación ciudadana, culturas emergentes y pre-existentes, redes sociales, entornos virtuales, comunicación gubernamental, experiencias inter-generacionales, discapacidad, jóvenes, accesibilidad a medios radiofónicos, televisivos y gráficos; hasta propuestas de carácter conceptual y/o teóricas que profundizan en perspectivas diversas del campo disciplinar.

Descargar aquí

Anuario 2008 – 2009

La Escuela de Ciencias de la Información presenta el Anuario 2008 – 2009 de Investigación y Extensión. Se trata de una publicación digital que refleja las actividades de docentes, alumnos y graduados de la institución.

El Anuario plasma diversos procesos de comunicación que constituyen un campo transdisciplinario de reflexión y búsqueda de nuevos caminos, nuevas miradas, nuevos pensamientos, que optimicen las formas de vivir en común, que reinventen el mundo que acaece. Del compromiso con ese potencial de cambio, dan cuenta los proyectos que aquí aparecen. Los mismos abarcan desde escuelas, cárceles, cooperativas, zonas rurales, urbano-marginales y movimientos sociales, hasta trabajos de índole teórica que indagan la comunicación desde distintas vertientes, en un abanico amplio y diverso.

Descargar aquí.

Anuario 2006 - 2007

El anuario es un compendio informativo del trabajo de Investigación y Extensión realizado durante los años 2006 y 2007 en esta casa de estudios, tanto por sus docentes, como por alumnos y egresados.

En sus casi 400 páginas, es posible encontrar los Proyectos de Investigación 2006/2007, las Investigaciones de docentes de la ECI radicados en otras unidades académicas, la información básica de las Tesis de Grado de los egresados en el periodo comprendido y las Políticas de la Secretaría de Extensión 2006/2007.

Descargar aquí.

Anuario 2004 - 2005

Primer anuario de extensión e investigación de la Escuela de Ciencias de la Información. Reúne una multiplicidad de experiencias investigativas y extensionistas junto a trabajos finales de los estudiantes de la licenciatura en comunicación social.

Descargar aquí