Noticias

24 de Ago de 2022

Anarchivo: la primera editorial de la FCC

“Anarchivo. Editorial de comunicación, cultura y  tecnología”, es un espacio creado con el objetivo de dotar a facultad de un sello editorial capaz de aglutinar, publicar y difundir la producción escrita y académica de la FCC que resulta de sus actividades científicas, procesos formativos y de la generación de conocimiento en el campo de las ciencias de la comunicación. 

El sitio será presentado en el marco de las Primeras Jornadas de Investigación en Comunicación Héctor “Toto” Schmucler, a realizarse el próximo martes 30 de agosto en la FCC.

Es una apuesta a generar otros lenguajes que apunten a la divulgación y la comunicación pública de la ciencia, es un espacio de producción, formación y experimentación.

Para Ileana Ibañez, responsable de la Secretaria de Ciencia y Técnica, “ Anarchivo es principalmente una apuesta política, cultural y estética de construcción del conocimiento desde el compromiso ético, político y social”

La Editorial de la FCC se propone la creación de un catálogo de calidad, promoviendo la difusión de las producciones científicas, educativas y culturales vinculadas a las ciencias de la comunicación, propiciando la difusión del conocimiento y ampliando el alcance de lo producido por la universidad al universo bibliográfico en general.

Todos los textos que se reciban serán evaluados por el Consejo Editorial y revisados por evaluadores/as externos bajo sistema doble ciego, a cargo de especialistas y académicos/as  latinoamericanos/as en las áreas temáticas en las que el texto se inscribe. 

La editorial, se suma a distintas acciones que se vienen realizando en la Facultad de Comunicación desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología con el objetivo de visibilizar la producción intelectual de la Facultad de Comunicación.

La presentación formal se realizará en el marco de la I Jornada de Investigación en Comunicación y Cultura “Héctor Schmucler” a realizarse el próximo martes 30 de agosto en la FCC. Inscripciones abiertas para participar como asistentes. Cronograma completo y más información acá

PRIMERA CONVOCATORIA EDITORIAL ANARCHIVO FCC

En esta primera instancia, se convoca a trabajos producidos por equipos radicados en la FCC (o que contengan al menos un 60% de autores/as miembros de la FCC en obras colectivas). Los manuscritos pueden presentarse hasta el 23 de septiembre. 

Para la primera convocatoria Anarchivo trabajará en torno a tres colecciones: “Investigaciones”, “Tesis” y “Materiales y documentos de cátedras”. en diferentes temáticas: Educación, tecnología y comunicación, Ciudad, territorio y ambiente,  Comunicación, medios y mediatización, Política, comunicación y cultura, Problemáticas y abordajes de género. 

Consultas: Editorial Anarchivo FCC. Correo: editorialanarchivo@fcc.unc.edu.ar