Cursos y talleres

18 de Oct de 2023

#ICI Taller envejecer en las organizaciones

El Instituto de Comunicación Institucional de la FCC invita a participar de la capacitación “Envejecer en las organizaciones“. Se desarrollará de manera mixta, dos encuentros presenciales y dos encuentros virtuales. Inicia el 31 de octubre a las 18hs. Inscripciones abiertas.

La propuesta está a cargo de Sol Rodríguez Maiztegui,  líder del envejecimiento saludable (Healthy Ageing 50) comunicadora social, gerontóloga y creadora de la comunidad de El Club de la Porota. Oradora TEDX Córdoba – Argentina.

El taller está orientado a estudiantes, egresadxs, profesionales de la comunicación, y  público en general que se encuentren interesadxs en considerar la comunicación gerontológica como una herramienta estratégica para promover nuevos modos de ser y hacer en relación a la vejez.

Las actividades presenciales se realizarán en la sede de CIPeCo: Rondeau 467

Cronograma y contenidos

• 31 de octubre a las 18 – Presencial – 3hs.
    Módulo 1: Envejecer en la cultura antiedad. Objetivo: Introducirnos en la temática de la longevidad desde una perspectiva de derechos.
  • 2 de noviembre a las 18  Virtual – 2hs.
    Módulo 2: Casos prácticos sobre viejismo y edadismo. Objetivo: Identificar situaciones de edadismo/viejismo y analizarlas.
  • 7 de noviembre a las 18 – Virtual – 2hs.
    Módulo 3: Age managment y vínculos intergeneracionales en las organizaciones. Objetivo: Reconocer la importancia de la integración de edades y la planificación de políticas de trabajo intergeneracional.
  • 9 de noviembre a las 18 – Presencial – 3hs.
    Módulo 4: Propuestas de gero comunicación y vínculos intergeneracionales. Cierre: La revolución de la longevidad y los objetivos de la década del envejecimiento saludable. Presentación de la campaña Hackea el Viejismo. Objetivo: Presentar el diseño de alguna acción de age management y gero comunicación en el marco de trabajos con equipos intergeneracionales.

Aranceles:

CondiciónArancel