Maestría en Comunicación Institucional Digital

La Facultad de Ciencias de la Comunicación ofrecerá a partir de 2023 esta nueva carrera de posgrado,  que cuenta con reconocimiento CONEAU Nro. EX-2021-103361948-APN-DAC#CONEAU, Sesión Nº. 571  y que otorga el  título de posgrado: “Magíster en Comunicación Institucional Digital”.

Esta maestría se propone formar profesionales altamente capacitados/as para integrar las comunicaciones digitales de manera sistemática, crítica y estratégica en los procesos de comunicación institucional de empresas, organizaciones públicas y de la comunidad.

Está orientada al análisis de los problemas y desafíos que la sociedad en red plantea a los procesos de comunicación de diferentes organizaciones, y al desarrollo de planes, proyectos, técnicas y actividades para las comunicaciones en la esfera pública.

La Maestría en Comunicación Institucional Digital es de carácter profesional; involucra el estudio y la intervención sobre  los procesos de comunicación de las organizaciones en la sociedad digital y la capacitación para gestionarlos en un contexto de crisis de los modelos unidireccionales de la difusión masiva.

Hasta el 31 de julio de 2023 se recibirán las inscripciones.

Titulo que otorga: Magíster en Comunicación Institucional Digital
Duración: La duración total de la carrera es de tres años: El cursado tiene una duración de dos años (570 horas presenciales) organizados en cuatro tramos semestrales. Se destina un año más (150 horas) a la elaboración y presentación del Trabajo Final de Maestría, el que deberá ser presentado en un plazo no mayor a doce meses posteriores a partir de la finalización del cursado.
Modalidad: : Presencial, con instancias de presencialidad remota e híbrida.

Solicitud y requisitos de admisión

Para el ingreso al posgrado se exigirá que el aspirante posea titulo de grado de 4 o más años de duración en Comunicación Social, Comunicación Institucional, Periodismo, Relaciones Públicas, Sociología, Ciencias Políticas, Abogacía, Antropología, Historia, Recursos Humanos, Administración Pública, Marketing, Administración de Empresas, Diseño Multimedial, Abogacía, entre otras disciplinas afines a la comunicación institucional. También los egresados de universidades extranjeras con título de nivel equivalente a los de grado mencionados, según normativas vigentes en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba. Los postulantes deberán acreditar antecedentes suficientes y específicos en el área de la Maestría. Los estudiantes extranjeros/as no hispano parlantes deben presentar el Certificado de Español, Lengua y Uso (CELU).

Para la inscripción cada postulante deberá inscribirse mediante la presentación de una solicitud escrita dirigida al/a la Director/a de la carrera, en el período que éste/ésta establezca.
La presentación implica el reconocimiento y aceptación del Reglamento de la carrera por parte del/de la postulante. A la solicitud de inscripción deberá adjuntar la siguiente documentación:
a) Fotocopia legalizada del título universitario.
b) Certificado analítico legalizado, con promedio general, incluidos aplazos.
c) Para el caso de estudiantes extranjeros, se requerirá fotocopia legalizada y apostillada del título universitario y del plan de estudios cursados y fotocopia del permiso de residencia para estudiante o certificado de residencia legal. La
aceptación de la inscripción no significará la reválida del título de grado ni habilitará al/ a la estudiante para ejercer la profesión en el ámbito de la República Argentina.
d) Curriculum Vitae.
e) Fotocopia de DNI o pasaporte, en caso de ser extranjero.
f) Fotografía actualizada 4 cm x 4 cm.
g) Ficha de estudiante completa.
h) En el caso de estudiantes extranjeros no hispano parlantes, comprobante de aprobación de examen CELU (OHCS 6/2018).
i) Quienes aún no hayan recibido su diploma de grado deben presentar un comprobante de diploma en trámite (Resolución HCS 842/14, Art.1).

Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar  – Maestría en Comunicación Institucional Digital. Correo:  mcidigital@fcc.unc.edu.ar