Maestría en Periodismo Digital

La nueva Maestría en Periodismo Digital de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba se constituye como una propuesta de formación innovadora dentro de la oferta de posgrado académica nacional y latinoamericana. 

Se propone como un novedoso espacio de formación profesional de excelencia, orientado a profundizar acerca de las nuevas modalidades del periodismo en el campo digital y proveer de herramientas a profesionales de la comunicación.

A fines de lograr este objetivo, la carrera se estructura en torno a dos estrategias:

Por un lado, una propuesta curricular orientada a la formulación y gestión integral de proyectos periodísticos digitales.

Por otro lado, una interacción fluida con instituciones del sector para el desarrollo de las prácticas profesionales.

Cuenta además con un plantel docente integrado por los/as más destacados/as especialistas en cada una de las áreas que componen su estructura curricular, tanto a nivel nacional como internacional. 

Por otra parte, la apertura a un modelo de cursado sincrónico y remoto, representa un avance en la democratización del conocimiento, y la ampliación de la oferta académica pública y de calidad para quienes no residen en la ciudad de Córdoba. 

✍ ¿A quiénes está destinada?

La carrera está destinada a egresados/as de carreras de grado en Comunicación Social, Comunicación Institucional, Periodismo, Comunicación Audiovisual
u otros estudios de grado vinculados a éstas áreas de conocimientos.

 ⏰ ¿Cuánto dura la carrera?

La duración de la carrera es de dos años, organizados en cuatro bloques semestrales (660 horas). Sumado a ello, se contempla la posibilidad de extensión de un año adicional dedicado a la elaboración del Trabajo Final de Maestría (TFM).

➡ Perfil del egresado/a

El/la egresado/a de la carrera Maestría en Periodismo Digital de la UNC estará capacitado/a para:

El desarrollo, la coordinación y la dirección de proyectos periodísticos digitales innovadores en el marco de empresas periodísticas o de proyectos autogestionarios colectivos o individuales.
El asesoramiento a medios de comunicación, emprendimientos periodísticos y otras empresas e instituciones, en producción, distribución y evaluación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas.
La selección de lenguajes, géneros y aplicaciones tecnológicas para la elaboración de contenidos periodísticos de calidad en formatos innovadores.
El diseño, análisis, implementación y evaluación de sistemas de financiamiento de producciones periodísticas para múltiples plataformas.
La coordinación de investigaciones aplicadas al estudio de la ciudadanía usuaria asistidas por recursos online y offline.
El desarrollo y uso colaborativo de redes profesionales, e institucionales públicas y privadas.
La elaboración de protocolos sobre prácticas profesionales y de manuales de estilo en periodismo digital.

Consultas: Secretaría de Posgrado. Correo: posgrado@fcc.unc.edu.ar– Maestría en Periodismo Digital. Correo: mperiodismod@fcc.unc.edu.ar