19 de Jun de 2024

Postulaciones para mayores de 25 años sin secundario completo

Prórroga hasta el 30 de junio inclusive para postularse para el ingreso 2025 de personas mayores de 25 años con secundario incompleto. Las personas interesadas en ingresar por esta modalidad podrán estudiar todas las carreras de grado y pregrado de la UNC.

Las postulaciones se realizarán por formulario web. Luego de aceptada y aprobada su postulación, deberá participar de tutorías y evaluaciones. Finalizado el proceso de cursado y evaluativo podrá inscribirse formalmente en la carrera en diciembre.

Requisitos para postularse

• Tener estudios secundarios incompletos o estudios primarios cursados.
  • Poseer ciudadanía argentina o extranjera. En este último caso, deberá posee su DNI argentino vigente expedido por autoridades argentinas.
  • Haber rendido el examen CELU, si su lengua materna no es el español o bien si realizaron su escolaridad en otra lengua.
  • Haber cumplido 25 años al 30 de junio de 2024.
  • Acreditar ante las Unidades Académicas la preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar.

Paso a paso

A realizar hasta el 26 de junio de 2024.

1- DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA

Antes de completar el formulario web de inscripción, el interesado deberá contar con la siguiente documentación en formato digital para ser luego cargada al formulario de inscripción:

• DNI formato PDF (anverso y reverso)
  • Nota dirigida a la autoridad de la FCCDescargar aquí modelo de nota y completar
  • Certificados de Estudios en formato digital (formato PDF o imagen): fotocopia autenticada de certificado analítico de estudios secundarios incompletos o fotocopia de Libro matriz autenticada por el/la Directora del establecimiento de Nivel secundario o certificado autenticado de estudios primarios cursados.
  • Curriculum Vitae en formato PDF
  • Documentación que acredite conocimientos y experiencia laboral en el campo de la comunicación: certificados, experiencia laboral, capacitaciones, etc., en formato digital.

2 – POSTULACIÓN
Una vez reunida toda la documentación en formato digital, la persona interesada deberá completar todos los campos y subir todos los documentos detallados anteriormente (punto 1) en el FORMULARIO WEB.

3 – ENCUESTA REGISTRO DE ASPIRANTES
Una vez completado el formulario, deben realizar la siguiente encuesta:

TUTORIAS y EVALUACIONES

Las clases se desarrollarán de forma híbrida con clases presenciales, teóricas asincrónicas y sincrónicas y tutorías de apoyo presenciales. El cronograma de cursado y las indicaciones sobre el acceso a la plataforma Moodle y los horarios de cursado de los Módulos se les indicarán, a través de los correos electrónicos de los/as aspirantes, luego de haber sido evaluados y hayan sido aceptados en las Unidades Académicas correspondientes.

Se evaluarán tres Módulos:

1. Acreditación de preparación o experiencia laboral relacionada con los estudios que se propone iniciar. Efectuado por la Facultad.

Clases dictadas dentro de las acciones de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC.

1. Introducción a la Matemática.
  2. Introducción a los procesos de comprensión y producción en Lengua Castellana.

Atención: una vez aprobados los diferentes módulos, el/la postulante se encontrará en condiciones de inscribirse a la carrera en diciembre del 2024 y comenzar el Ciclo Introductorio a partir de febrero del 2025.

En noviembre de 2019 se aprobó la nueva reglamentación, OHCS-2019-6-E-UNC-REC que establece acciones tendientes a fomentar el ingreso como política de inclusión que favorezca los logros académicos y la titulación.

Consultas: Secretaría Académica. Correo: academica@fcc.unc.edu.ar