Ciencia y Tecnología

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es el espacio desde el cual se desarrollan numerosas políticas que promueven la investigación, la transferencia y el desarrollo de conocimientos en este campo disciplinar, promoviendo y articulando las diversas actividades de los distintos actores de la comunidad académica, y estableciendo vinculaciones válidas con otros organismos de ciencia y tecnología.  Se desarrollan  así un conjunto de líneas sobre la comunicación y sus  relaciones  con el arte, el territorio, los consumos culturales y tecnológicos, el trabajo, la política,  la  educación, el  género , nuevas subjetividades,  el conocimiento abierto,  etc.; aportando al conocimiento de  nuevos  procesos  de mediatización  desde una perspectiva crítica y auto-reflexiva.

CONICET cvar SECYT UNC MINCYT CÓRDOBA

Noticias SeCyT

27 de Ago de 2025

¡Podemos investigar en Comunicación! II Jornadas del IECET

El Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnologías, CONICET-UNC realizará las sus segundas Jornadas el día 3 de septiembre. Se podrá participar de la charla «Cómo investigar en Comunicación» en dos horarios, 12:30 o 17:00 en la Biblioteca de la FCC.

+ info

25 de Ago de 2025

¿Querés redactar un artículo científico y no sabés cómo? ¡Sumate a éste taller!

El «Seminario/taller de redacción de artículos científicos: escribir e investigar en comunicación social» se dictará con modalidad virtual, actividades sincrónicas y asincrónicas. Son 4 clases los miércoles de 19 a 21 por meet. Inicia el 8 de octubre.

+ info

21 de Ago de 2025

Se lanza la convocatoria 2025 a Becas Secyt

Están destinadas a la formación de estudiantes de la UNC en carreras de maestría, doctorado y postdoctorado. El llamado estará abierto entre el 19 de agosto y el 18 de septiembre de 2025. Las postulaciones se realizan a través de SIGEVA.

+ info

13 de Ago de 2025

Conferencias sobre Aníbal Ford, Antonio Pasquali y Néstor García Canclini

Se trata de 3 conferencias sobre intelectuales que realizaron grandes aportes a los estudios de la comunicación en América Latina. Con modalidad híbrida, sincrónica por meet y presencial en el aula 11. Se realizarán los días 19 de agosto, 9 de septiembre y 7 de octubre a las 11.30.

+ info

12 de Ago de 2025

Tesis, la nueva colección de Anarchivo

La Editorial de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, lanza una nueva colección que contiene obras de los procesos formativos del Doctorado en Comunicación Social de la FCC, Tesis. «Comunicación sociocultural: Narrativas y experiencias de personas mayores de Villa Nueva» de Guillermo Bovo inaugura esta publicación.

+ info

08 de Ago de 2025

Seminario de investigación «Semiótica y estructuralismo»

Orientado a profundizar en debates referidos a la historia de las teorías semióticas, donde la perspectiva estructuralista ha ocupado un lugar fundacional. Se dictará de forma presencial durante 5 clases en los meses de agosto, septiembre y octubre. Inicia el 29 de agosto.

+ info