CIPeCo

29 de Abr de 2022

III Jornada de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación – JICom 2022

Los días 5 y 6 de mayo de 2022 se desarrollarán, en el Centro de Investigaciones en Periodismo y Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, las III Jornadas de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación.

Como en los encuentros anteriores, de los años 2018 y 2019, las jornadas pretenden abrir un espacio de reflexión y debate sobre la comunicación y la cultura contemporáneas desde el interior del país para quienes estén en los momentos iniciales de su trayectoria como investigadores/as. Destinatarios/as: La convocatoria se dirige a estudiantes -de  grado  y  posgrado-, tesistas,  becarios/as, graduados/as, integrantes de equipos de  investigación  y profesionales radicados/as en ésta u otras unidades académicas, que desarrollen actividades de investigación en el campo de la comunicación.

CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO DE LAS JICOM ACÁ

I CIRCULAR | II CIRCULAR | III CIRCULAR

Las jornadas de la III JICOM serán un espacio de encuentro de los trabajos de jóvenes  estudiantes, tesistas y becarios/as, integrantes de equipos de investigación, que aborden las diferentes y diversas dimensiones de la comunicación y el periodismo.

La pluralidad de los estudios, enfoques y tradiciones del campo de la comunicación se nutre de las transformaciones sociales, políticas, culturales y  tecnológicas. En un contexto signado por la pandemia mundial de SARS Covid-19, reinaugurar espacios de encuentro se torna imprescindible para el intercambio de experiencias, debates, certezas e interrogantes que hacen a la construcción del conocimiento científico. Lo insoslayable de la crisis sanitaria reserva un lugar especial en las Jornadas para el debate sobre la relación entre la comunicación y la salud. Esta última, comprendida de una manera amplia y crítica, reaviva la importancia de los trabajos y las discursividades sobre el cuidado, la nutrición, la medicina, la inmunización, que atraviesan y configuran nuestra vida cotidiana.

Llamado a la inscripción como asistentes

La participación en las jornadas es gratuita, para obtener el certificado como asistente deberán completar el formulario de inscripción online y acreditar la asistencia durante las Jornadas.

Consultas: Jornadas de Jóvenes Investigadores/as en Comunicación | Correo: jjicom.cipeco@gmail.com