Académicas
La Secretaría Académica de la FCC es el ámbito institucional donde se gestionan los procesos necesarios para garantizar un dictado de clases de alta calidad teórico – académica y con un gran compromiso con la comunidad docente y estudiantil. Aquí se desarrollan tareas relacionadas con el pre grado (tecnicaturas) y con el grado (Licenciatura y profesorado).
En relación a los profesores, en este espacio se gestionan todas las tareas relacionadas con el dictado de clases, tales como coordinación de actividades entre cátedras, presentación de informes, programas y planes de trabajo, procesos de evaluación a través de concursos y de carrera docente y validación de adscripciones. También se diseñan y aplican normas relativas al dictado de materias, como el Régimen de Enseñanza.
Trabajamos en coordinación con el área de Asuntos Estudiantiles para informar a las cátedras y actualizar datos de alumnos trabajadores, y para dar curso a las ayudantías de alumnos.
Por otro lado, además de las tareas de gestión cotidianas, nos encontramos profundamente comprometidos con la renovación de la oferta académica, por lo que durante los últimos años nos abocamos a desarrollar un proceso participativo, donde todos los claustros tengan voz, para realizar conjuntamente un nuevo diseño de planes de estudio acordes a las necesidades que plantea la realidad social actual.