¡Estudiá Comunicación en la Universidad Pública!

Bienvenidxs a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. En esta página vas a encontrar información sobre qué podés estudiar en nuestra Facu, además te contamos un poco sobre la vida universitaria, actividades en las que podés participar y todo lo relacionado a las inscripciones 2024.

¡Recorramos juntos la web de la FCC y encontrá toda la información que necesitas para ser un/a estudiante de Comunicación!

¿Que podés estudiar en la Facu de Comunicación?

En cada botón vas a encontrar información sobre la cada carrera, sus respectivos planes de estudios y las actividades que podés hacer como profesional de la comunicación. ¡Además durante el año la Facu dicta talleres, cursos y capacitaciones gratuitos para estar siempre al día con las nuevas tendencias en comunicación!

¡Estas son nuestras redes sociales oficiales, no te olvides de seguirnos para tener toda la info de la Facu!

¡Nuestra Facultad y Universidad fomentan el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes que quieran acceder a una educación gratuita y de calidad! Es por eso que como estudiante de la universidad pública tenés derecho y acceso a:

Salud

La Dirección de Salud brinda asistencia médica a estudiantes y facilita el acceso al sistema de salud. Además aquellas personas que no posean obra social pueden acceder al Plan de Asistencia Social Solidaria (PASoS). +Info

Deportes

La UNC promueve la práctica de distintas disciplinas deportivas como un modo de complementar la formación académica. Las prácticas deportivas y recreativas se realizan en instalaciones propias que la Universidad dispone en un predio de doce hectáreas ubicado en ciudad universitaria. +Info

Comedor

El Comedor facilita a la comunidad universitaria en general, y a estudiantes en particular, el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo todos los días, pero también es un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de todas las carreras de la UNC. +Info

Régimen especial

Las/os estudiantes trabajadores y con familiares a cargo de la FCC tienen acceso a un régimen especial de cursado y turnos de exámenes. Contempla tanto a estudiantes con trabajos formales, como aquellos/as que se encuentran con trabajos informales o autogestivos. +Info

Movilidad internacional

Podés acceder a becas de diferente tipo que fomentan la participación en espacios de extensión, investigación. También podés solicitar becas para la compra de apuntes, para el comedor entre otras. +Info

Becas

Como estudiante contás con distintos programas de becas tanto para sostener el cursado, como para fomentar la realización de proyectos de investigación o de extensión. En nuestra facultad contas con becas de apuntes, becas de iniciación a la investigación y extensión entre otras.+Info. Además la universidad cuenta con otras becas y espacios de cuidados de hijxs de estudiantes, entre otras. +Info

#INGRESO2024

¿Qué más podés hacer en la Facu de Comunicación?

🎭 Actividades Culturales

La Facu cuenta con una variada actividad cultural. Se trata de espacios impulsados por diferentes Secretarías que tienen como propósito compartir espacios para nuestra reflexión, debate y producción artística.

Algunas de ellas son: el Coro de la FCC, el Cineclub con proyecciones todos los meses, festivales, ferias y galería fotográfica entre otras.

🔍︎ Investigación y Extensión

El campo de la investigación es muy importante para nuestra institución. Es por ello que se organizan encuentros, seminarios, charlas, programas, y además te podés sumar a equipos de investigación.
Por otro lado también fomentamos la extensión universitaria a través de programas extensionistas, proyectos, voluntariados, becas.

🎙︎ Espacios de Producción

La Facu diseña e impulsa espacios y proyectos de producción en comunicación: podes participar de: el Qué Portal, sumarte al Centro de Producción e Innovación en Comunicación, donde se desarrollan producciones audiovisuales, series, cortos y documentales.

¡Además la FCC tiene aire! Radio Revés 88.7 FM es la radio de la Facu, donde estudiantes participan de la programación a través de sus productos radiales. ¡Sintonizala!

💻︎ Pasantías y Prácticas

Tenemos mas de 50 acuerdos con diversos espacios en los que estudiantes pueden acceder a las prácticas preprofesionales y pasantías rentadas. Estudiantes de nuestras carreras pueden postularse en medios de comunicación, instituciones y organismos públicos relacionados con la carrera. Se trata de una experiencia formativa, que suele convertirse en los primeros pasos en espacios de trabajo de la comunicación. Tienen un carácter pedagógico y a la vez buscan tender puentes en la inserción laboral.

¡Te esperamos en la Facultad más linda de la Universidad Nacional de Córdoba!