Red Mate

La Red MATE (Materiales y Apoyos Tiflo Educativos) es un espacio que trabaja por los derechos de las personas con discapacidad, teniendo como ejes la accesibilidad, el protagonismo y el trabajo en red.

Noticias

25 de Mar de 2024

¡Atención docentes! Convocatoria del repositorio de materiales en formato accesible 

En el marco del trabajo que realiza la Red Mate en la ampliación y actualización del repositorio de materiales accesibles, convoca a las distintas cátedras a enviar sus textos y materiales de clase para ser incluidos en el repositorio para estudiantes de la FCC. 

+ info

09 de Jun de 2023

Con el apoyo y acompañamiento de la FCC, se inaugura “Red Mate JB”

El Centro de Recursos Educativos para Personas con Discapacidad Julián Baquero inaugurará la Red Mate JB. En ese marco se proyectará el documental, “Red MATE 10 años”, una producción que recupera la historia desde las voces de sus protagonistas realizada por la Secretaría de Producción y Transmedia y el Cepic de la FCC. Será el 15 de junio a las 9.

+ info

31 de Mar de 2023

Estudiantes de la Tecnicatura en Periodismo deportivo con discapacidad reciben apoyo para realizar la carrera universitaria

Ángel y Gaspar, dos estudiantes rurales con discapacidad tomaron la decisión de estudiar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. Los ingresantes a la tecnicatura a distancia visitaron la FCC junto a autoridades de la Municipalidad de Nono y familiares.

+ info

29 de Jul de 2022

La FCC avanza en políticas de accesibilidad

Lo hace a través del trabajo que realiza Red Mate. Por un lado en alianza con la Editorial Recovecos y la Asociación Civil Tiflonexos para promover el acceso a la información y el Derecho a Leer de personas con discapacidad, por otro lado, la Red trabaja en un proyecto vinculado al programa Compromiso Social Estudiantil para continuar con la formación en accesibilidad y que más estudiantes se sumen a la tarea.

+ info

24 de Feb de 2022

“Una Facultad libre de barreras académicas, con la participación y el protagonismo de estudiantes con discapacidad”

El Honorable Consejo Directivo de la FCC aprobó en su última sesión de 2021, una serie de pautas sobre accesibilidad en situaciones de cursado y evaluación para estudiantes con discapacidad. La propuesta presentada por la Red Mate, en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la FCC es una paso más en la construcción de una Facultad libre de barreras académicas.

+ info

Consultas: redmate@fcc.unc.edu.ar