Comunicación Social

La comunicación es un complejo proceso humano que involucra todos los órdenes de la vida. En la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) se aborda el estudio de la comunicación desde la teoría y la producción, como práctica social, histórica y cultural.

Sus contenidos curriculares están estructurados en tres ciclos con una duración total de cinco años. Al mismo tiempo, para finalizar los alumnos desarrollan un trabajo final de grado (tesina).

La Licenciatura en Comunicación Social permite a los estudiantes desempeñarse en distintos ámbitos laborales y académicos:

• Medios de comunicación: productor, conductor, periodista en medios grá­cos, radiofónicos, televisivos y /o digitales.
  • Proyectos de comunicación: colaboradores y asesores en políticas de comunicación en instituciones públicas o privadas.
  • Comunicación institucional/organizacional: plani­cación y ejecución de planes de comunicación interna y externa trabajando en el desarrollo de contenidos de productos (gacetillas, newsletter, folletos, redes sociales, etc.).
  • Investigación en comunicación social: plani­cadores, conductores y evaluadores de investigaciones sociales para diversos proyectos.
  • Publicidad: creadores, programadores, ejecutores y/o evaluadores de campañas comunicativas, publicitarias, etc.

La carrera de grado ofrece una titulación intermedia de Técnico Universitario en Comunicación Social al finalizar el cuarto año de cualquiera de las especialidades.